17 de octubre de 2009

EL GRITO DE MI GENERACIÓN.


Ayer, miles de personas salimos a la calle, con el fin de concienciar a ciudadanos y políticos de que la pobreza "no es un mal endémico irremediable".Vivimos en un mundo, en que desgraciadamente, hay abismos entre unos países y otros. Hemos convertido las fronteras en precipicios entre los países que, como decían las pancartas ayer entre Cibeles y la puerta del Sol, en unos engordamos con comida basura, tele-basura, e indiferencia, y en la mayoría (por que sí, por que nosotros somos la minoría afortunada que nos llevamos un trozo de pan a la boca todos los días), la gente muere de hambre.

Es triste... ¿Sabeis?. Es triste que aquí disfrutemos "tomatinas" y allí, mientras, la gente no tenga absolutamente nada que llevarse a la boca.
Es triste que se hayan invertido billones de dólares en restaurar un sistema capitalista en el que se basa esta sociedad, y que la gente tenga que salir a la calle para solicitar que sea cierto que un 0'7% de la renta, sea realmente destinado al desarrollo de esos países que tenemos tras el precipicio. O en él mismo cayéndo cuesta abajo y sin frenos.
¡Un 0'7% SÓLO!

Pero...¿Sabeís algo más?.
La música es esperanza.
Y ayer lo demostraron Marco, David con su sonrisa radiante y sus ganas de gritar, Daniel, y el resto de miembros de "La sonrisa de Julia" (demasiado grandes para el poco reconocimiento que tienen).
Yo también quiero oír el grito de mi generación, dispuesto a levantarse y a vivir sin miedo.
Aunque yo ayer oí gritos bastante altos.
"Nos pueden robar muchas cosas, pero NUNCA la LIBERTAD".

http://www.youtube.com/watch?v=8ZPa10GZXNE

1 comentario:

  1. Y lo que es más triste es que, mientras hay ministros cuyo capital sobrepasa el millón de euros en un país con una Casa Real que mantiene su presupuesto para 2010 y con equipos de fútbol capaces de pagar millones y millones de euros por jugadores de mierda, todavía hay gente que se dedica a querer echar a los inmigrantes o a no querer dar dinero para la I+D o los países pobres. Es MUY triste. Y es lo que somos.
    Todo es política y, por consiguiente, hipocresía... Qué asco.

    Menos mal que hay gente que estuvo contigo en ese grito de nuestra generación* y que lucha por lo que cree y lo que quiere. Si no, supongo que ésta no sería nuestra generación.

    Ay, Palomita, no te haces una idea de lo bonita que eres.
    A ver si hay suerte con la Canon, artista :)

    ResponderEliminar