15 de noviembre de 2009

matemáticamente el amor es un error.

No somos A+B, ni B+A, ni cualquier otra ecuación. Ni tan siquiera yo soy a y tú b, o quizá sí, con faltas de ortografía. Ni detrás puede haber un igual "=", por que no somos iguales a nada. No somos números, ni letras, ni logaritmos, y no nos podemos multiplicar por dos, aunque en diversos laboratorios científicos, de gente que pasa la vida como si estuvieran muertos y observando y comiéndose la cabeza con todo a lo que nuestras manos no alcanzan, ¿para qué?, haya clones de los pobres conejillos de indias.
Intenté hacer una raíz cúbica con tu sonrisa y todo acababa por multiplicarse por cero, y si intento escribir amor en la calculadora, al final acaba por devolverme en la pantalla un "syn error".
Buscando explicaciones, acabé por llamar a un mago famoso, de los que empezaron sacando conejos de las chisteras y ahora se juegan la vida en cajas llenas de cerrojos. "Por qué buscas trucos en la magia?"me preguntó detrás de una sonrisa burlona. Me dio el teléfono de un político, y repitiendo la misma pregunta de "¿qué es el amor?" recibí una respuesta que ni siquiera te incluía a ti o a mí. En su manera egoísta de actuar hasta detrás de las cámaras, me habló de él y de cómo mantener una relación correcta y basada en "protocolo". ¡Qué palabra más horrible! "P-r-o-t-o-c-o-l-o". Suena a "culo". Además, sería más graciosa sí cambiaran la "o" por la "u". P-r-o-t-o-c-u-l-o".
Mi próxima víctima fue una estrella del rock, y sólo me habló de "sexo" con "grupies" a las que usaba para hacerse las rayas de cocaína sobre su piel y a pesar de todo, con la mirada me habló de la chica a la que le dedicaba cada uno de los versos de sus canciones, acordes y melodías, a la que no se follaba, sino a la que le hacía el amor, a la que mantenía ajena de esa vida de mierda y flashes. Él mismo me dio la dirección de su abogado, que sólo relacionó amor con dinero, posesiones compartidas y divorcios, y al salir, un periodista del corazón sólo pronunció la palabra "exclusiva" en su definición.
Al final me cansé de buscar, y tu me preguntaste, "¿Dónde estabas?".
"Queriéndote".

2 comentarios: