3 de agosto de 2009

Invadiendo nacionalidades (V)


Y en la terminal del aeropuerto ya no sólo estabas tu. Había carteles, trabajadores, turistas, familias, maletas, enamorados, traficantes, policías, solitarios, periodistas, niños, ancianos, ruido, cansancio en los ojos, en las manos, sonrisas tristes...y aviones despegando. Dos caladas a un cigarro y luego me besaste. Nos quedamos en silencio los último cinco minutos que estuvimos juntos, te habías cansado de repetirme que me quedara y no entendías que tenía que volver. Tampoco entendías que la vida me llevaría de nuevo a tu lado, y si para mi fue un “hasta luego” para ti fue un “hasta siempre”, sin embargo, sólo me dijiste “Te quiero”, y yo sonreí.
¿Sabes cómo acabó todo?. Siete meses después. Sí, conseguí la beca a la universidad de Bruselas, y aterricé en la misma terminal. Nunca lo supiste porque dejaste de responder a mis llamadas desde el momento en que... Desde el momento en que decidiste seguir mi vida sin mí. ¿Tan difícil era decírmelo?. Tu no me viste aquella noche, un bar, y joder, volvió a pasar, sólo estabas tú y una chica rubia a tu lado, pálida y preciosa, la besaste como lo habías hecho tantas veces conmigo. Corrí, y cuando frené lejos de la ciudad sólo tenía en las manos una botella de tequila. Brindé sin ti, brindé por nosotros, por las estrellas fugaces, los recuerdos, el bloque de pisos en la costa española en el que nos conocimos, donde nunca más ninguno de nosotros volvió. Brindé por los besos que ya no eran míos, los besos que no serían para ti. Dije hasta siempre, hasta nunca y hoy, tres años después aún sigo sentada en aquel banco que nos saludaba desde la pequeña ventana de la bohardilla en la que tu ya no vives.

3 comentarios:

  1. Paloma si te tuviera delante te aplaudía.

    Me ha encantado desde el principio hasta el final. No sólo lo que dices, sino cómo lo dices... Me ha gustado mucho, de verdad. Nunca dejes de escribir.

    1besazo.


    (Soy Mayte)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cm escribes..y como transmites!

    me ha gustado mucho!

    un besuco!!

    LauRa

    ResponderEliminar
  3. Pues ya va siendo hora de que busque otro sitio para sentarse, ¿no?




    miauenuntiovivo

    ResponderEliminar